Logo Campaña Dona Tu Bici

En Pastaza los niños de las comunidades rurales caminan hasta cuatro horas para llegar a las unidades educativas, siendo una de las causas de la deserción escolar.

La Campaña dona tu bici es una estrategia consistente que pretende generar cambios sostenibles en prácticas que actualmente afectan a la educación de niños de las comunidades rurales  de Pastaza,  a partir del apoyo y  la solidaridad de la ciudadanía.

 
Campaña Dona Tu Bici
 

OBJETIVOS

  • Mejorar las condiciones de movilidad desde los hogares hasta la escuela de niños de las comunidades rurales en Pastaza a través de la donación de bicicletas en buen estado.

  • Sensibilizar y promover la solidaridad entre la ciudad y el campo como un principio de vida para mejorar las sociedades.

  • Conectar comunidades aisladas a través de un medio de transporte sostenible

  • Promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico

  • Promover el potencial de la Bicicleta como un instrumento de conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Campaña Dona Tu Bici
 

Campaña Dona Tu Bici

BENEFICIARIOS

 

Más de 100 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 19 años, de las nacionalidades Shuar y Achuar de las comunidades de San Francisco, San José,  San Carlos, Santa Rosa e Iwia en la Provincia de Pastaza, quienes podrán movilizarse en bicicleta hasta sus escuelas.

 

PROCESO DE DONACIÓN

 

Puedes acercarte a los puntos de acopio asignados en las ciudades de Puyo, Ambato y Quito, aquí se receptará la bici con todos los datos del donante y se le entregará un certificado como constancia.

En cada punto de acopio se le dará mantenimiento y en caso de ser necesario se reparará para luego ser entregada en buenas condiciones a los niños beneficiarios de la campaña.

Características de la Bicicleta donada

  • Recomendable: En buen estado

  • Tipo  montañera

  • Talla S y M

 

Campaña Dona Tu Bici

Campaña Dona Tu Bici
 
PUNTOS DE ACOPIO
Campaña Dona Tu Bici
 
 
Campaña Dona Tu Bici
 
Campaña Dona Tu Bici
 
Campaña Dona Tu Bici
 

Pastaza.Travel

Marca Provincial Pastaza